Prevención de riesgos laborables

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL) es de vital importancia para nuestra Compañía. Nuestra máxima premisa es que nuestros trabajadores estén FORMADOS, INFORMADOS y EQUIPADOS en cuanto a la PRL.

Los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales en SIMC3 consisten en un conjunto de actividades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en cualquier trabajo.


Esta anticipación nos permite planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un accidente laboral.

La politica de PRL de SIMC3:

• Trabajamos bajo la premisa de que el accidente laboral es un suceso evitable. Un accidente laboral es la manifestación de que algo no ha ido bien en el desarrollo de una tarea, de que ha habido un fallo en los protocolos de actuación.


• Todas nuestras tareas se estudian de antemano; en esta planificación prevemos las situaciones que puedan aparecer y nos anticipamos a ellas.

En SIMC3 pensamos que cuanto mejor estudiada esté una tarea, más fácil será evitar que se produzcan “fallos” (accidentes) durante la misma.

En SIMC3 nos tomamos muy en serio el derecho de los trabajadores a un trabajo en óptimas condiciones de seguridad y salud, y entendemos como un deber de nuestra empresa conseguir esos objetivos en cuanto a la protección de los trabajadores.

En cada proyecto nuestros técnicos especialistas en PRL estudian:

• Las condiciones de cada puesto de trabajo: lugar, maquinaria, productos empleados, etc.

• Identificamos los posibles peligros a los que se expone el trabajador en el desarrollo de sus funciones laborales.

• El tiempo a que está expuesto a cada uno de esos peligros y la gravedad de los daños que puedan causar. Somos muy rigurosos a la hora de medir el riesgo al que está sometido cada trabajador.

• Obtenemos una lista de riesgos que pueden surgir y los ordenamos de mayor a menor gravedad.

• Finalmente nuestros técnicos especialistas en PRL proponen todas las medidas preventivas para eliminar o reducir los riesgos en cada puesto de trabajo y para cada tarea de la obra.

Cuando hemos trabajado en otros países de la UE, siempre optamos por la legislación más exigentes en materia de PRL cumpliendo con ambas (tanto la exigible por la legislación española como la del país de destino).

Nuestros trabajadores (nuestro ACTIVO PRINCIPAL), están siempre cubiertos al 110% a nivel de Seguridad y Salud.

Contáctanos

Escríbenos para tener un presupuesto personalizado.